23.7.11

Age of Conan Unchained.

Está amaneciendo, hace frío, el camino se prolonga en montañas nevadas y las melodías de immortal (banda que recomiendo bastante para el juego), me recuerdan a un invierno nórdico que nunca he presenciado. Estos caminos se funden en la vengativa mirada del dios cimmerio Cromm, un dios que no tiene paciencia para los débiles; así se siente jugar Age of Conan si logras profundizar en su excelente ambientación. 

 
Desde que fue anunciado el juego sentí un gran interés por probarlo, el mundo salvaje de Conan el ladrón/forajido/mercenario/pirata me atrae desde niño, a pesar de conocerlo de manera fragmentada; ya que los libros del autor son difíciles de conseguir, no pensaba leerlos desde internet por mi fuerte moral desesperada de antipiratería, y  porque llegue a conocer muy vagamente del mundo por las películas, los comics y la serie animada de los 90’s, que por cierto me encantaba.

Tengo la costumbre de googlear las cosas que recuerdo de los 90’s que me llegaron a gustar de pequeño, y por no haber internet en esos años se mantuvieron paralizadas en mi memoria, ya que en esa época costaba más de lo que cuesta ahora averiguar sobre algo (las revistas tenían una fuerte presencia); el caso de Conan no fue la excepción; llegada cierta edad y evolucionado un poco el internet, empecé a indagar, al comienzo era una tremenda cagada desgarradora buscar algo por este medio sin saber inglés(mi caso), me puse a buscar en google acerca de este personaje y me tope con la sorpresa de que venía acompañado de todo un mundo detallado. Luego, me entero que los creadores de Anarchy Online (un juego muy recomendado) están elaborando un mmorpg del mundo de Conan, y no puedo evitar mencionar lo fuertemente ligado que esta el contexto de Conan con el mundo de Lovecraft. Anarchy Online me encantaba, lo que escribía Lovecraft también, así que no podía evitar sentir fuertes deseos por jugar Age of Conan, pero en tiempos aquellos pagar por internet no era fácil para mí por ser menor de edad y porque mis padres temían a lo desconocido (internet), y así nunca me prestaron su tarjeta de crédito y pasaron los años(creo que 2), desgraciados hijos de puta, mira que me daban más dinero en billete que lo que costaba pagar mensualmente por el juego, pero no podía sacar una tarjeta debito.

Llegue a cierta edad, la edad en que todo hombre que juega en la computadora, ya sea mucho o poco, tiene que actualizar la computadora, así que terminé navegando en busca de juegos para ver cuánto resistía mi tarjeta gráfica y terminé viendo una noticia que anunciaba un trial sin límite de tiempo para Age of Conan; podías jugar hasta llegar a nivel 20 con tu personaje y explorar la isla de ‘’Tortage’’, un lugar bastante… ‘’jungla’’… si, con los monos, los salvajes, los volcanes y cocodrilos. Mi tarjeta de video era casi tan mala como mi disco duro de 70 gb, por lo que terminé jugándolo bastante mal, casi sentía que podía ver el mundo como los ancianos al llegar a perder nociones de la realidad, pero aun así fue envolvente el juego durante esos primeros 20 niveles, luego me enteraría que solo los 20 primeros niveles son así de envolventes y que la calidad narrativa del juego decae bastante en lo que le sigue, haciendo que termine sintiéndose como cualquier otro mmorpg de matar y hacer quests.

Pasaron muchos años (un año y medio) y volví a dar ese paso de masculinidad jugabilística, ese salto hacia la madurez, cuando mejoras tu hardware para no ser un simple espectador; navegando di con la sorpresa de que volverían Age of Conan gratuito, parece que este sistema freemium si  está teniendo un fuerte recibimiento, bienvenido sea. Lo descargué y tuve que borrar gigas de porno que guardo con recelo porque cada día aumentan las quejas y los castigos por cuestiones de descargar cosas gratuitas de internet, así que mi paranoia por ver un video porno muy bueno, y luego entrar a la red y no verlo más, aumento a niveles cataclísmicos, mira que sigo con el disco de 70 gb, un terabyte de espacio viene en camino.

La experiencia en el juego ha sido fenomenal, más de lo que pensaba y por fin puedo dar una opinión de la compañía funcom. Para entender de lo que hablaré primero debes comprender dos ideas básicas para reconocer como se han dividido los mmorpg.  Tenemos dos: Por un lado, los que han copiado el modo de juego de evequest (World of Warcraft), estos juegos en los que tu personaje tiene control nulo sobre el mundo que le rodea (Mmorpgs asiáticos), es un mero espectador que sigue una línea de búsquedas a realizar para recibir recompensas, esa línea recta que sigues para subir de nivel y tener el mejor equipo, ese vil engaño de mundo abierto pero sin alma (cabe mencionar que los mmorpgs asiáticos caen bastante en este fallo) y casi toda fuerte decisión sobre el destino del mundo en el juego es tomada por la maquina; y por otro lado, tenemos los mmorpgs en los que los cambios se dan porque los jugadores juegan, el mercado es llevado por el consumo del jugador, el destino de las naciones cae sobre las decisiones de los jugadores, cuando el juego es llevado así, si eres de los que se aburren de estar machucando botones para matar y satisfacer su orgasmo causado por masturbarse haciendo cosas repetitivas que no tienen que ver con manipular su propio pene, entonces podrás encontrar un espacio en este tipo de juegos; la jugabilidad al estar ligada con el entorno social, que es llevado por humanos, hace que no sea raro encontrar traición, pactos, guerras, criminales, caza recompensas y toda una amalgama de situaciones posibles durante el juego, gracias a la directa interacción de los jugadores sobre el mundo.

Funcom lo que hace es centrarse en crear juegos del primer tipo, pero no son simples excrementos congelados y filo (cuchillo de mierda) asiáticos, son más bien, juegos centrados que te ofrecen estar todo el día matando criaturas y haciendo quests, lo que ya has visto mil veces, PERO se esfuerzan por presentarte con pinceladas precisas y abundantes, un mundo hermoso, lleno de detalles y que lo vuelven atractivo. Solo necesitas echar ojos al contenido de quests y detalles de los escenarios para ver que los de funcom se toman su trabajo para no hacer solo un juego más de matar y subir de nivel (Anarchy online, te ofrece uno de los mundos de sci-fi más ricos y extensos que he podido ver hasta la fecha, en lo que es mmorpg). Este fue gracias a Crom el caso de Age of Conan, un juego que me sorprendió bastante.

 
Su sistema de pelea no será el mejor, pero si es un soplo de frescura bastante acertado, los chicos de Funcom se tomaron su trabajo en hacer una correcta ambientación del mundo de Conan. Te encontraras con personajes de las novelas y con localizaciones que solo pudiste imaginar en la narración, viajaras por las regiones descritas en los libros y sobretodo presenciaras esos detalles de la mitología Lovecraftiana tan presente en los relatos de Robert E. Howard; definitivamente un gran juego, el primer mmorpg que me atrae de esta manera, y yo ya andaba cansado de matar y matar, tanto así que termine intentando jugar Eve Online, otro excelente juego.

Age of Conan te ofrece una ambientación bastante peculiar, para empezar muchos se desilusionaran de no encontrar, el ya famoso patrón estético en los mmorpgs, patrón muy fuerte en los mmorpg orientales (Japon/Korea), armaduras pesadas y coloridas, armas que en vida real serian un estorbo por ese diseño tan inútil que tienen y si… me parecen vomitivas muchas cosas de la ubicación oriental del mundo (NO TODO).

Age of Conan apuesta por una época más antigua que la medieval, el mundo de Conan hace una mezcla de culturas análogas, por ejemplo: Los cimmerios (cultura de la que proviene Conan) son análogos a los celtas, los Aquilonios (Conan es actual rey de estos) son análogos a los romanos y los estigio son análogos a los egipcios/babilonios. Aquí no hay diferencias raciales morfológicas como es el caso de humanos-elfos y su diferencia de orejas, en Age of Conan la diferencia de personas se da por su etnia y su cultura; los estigios son los más pequeños y de piel oscura, los aquilonios andan bronceados y los cimmerios son lo más parecido a un nórdico. Además, tienen un papel muy importante los tatuajes, detalle que personalmente me encanta, los tatuajes dicen a que raza perteneces y que es lo que haces, ya que tienen una carga cultural muy fuerte en sus diseños. Por ejemplo, al crear un persona estigio, puedes considerar que si es un sirviente de set, debe de tener el nombre de set tatuado en su frente o el tatuajes ‘’esclavo de set’’ para demostrar quién es la perra de set; si es un aquilonio que lleva la luz de mitra, deberá portar la luz tatuada en su cuerpo; o si es un cimmerio la fortaleza y la determinación, propias de su cultura, serán infalibles al momento de marcar su cuerpo. Esto resulta muy agradable, dado que vuelven a la esencia cada vez mas perdida del tatuaje, apropiándosele a este un algo contenido cultural, la forma en que la persona se relaciona con su entorno o con su interior, una fuerte decisión, un cambio en tu vida, una manifestación o una representación de tu interior, y no un simple adorno mas como muchas personas hacen hoy en día para llamar la atención o verse bien.

 Vale mencionar que la estética del juego se mantiene bastante cruda, otro detalle que me encanta. En Age of Conan las vestimentas son bastante coherentes y cargadas de detalles culturales, dado el caso del estigio, una vez en su región ‘’estigia’’ podremos vestirlo con telas que mantienen el patrón egipcio/babilónico en sus prendas. Lo mismo sucede con los Cimmerios que mantienen las pieles que los protegen del frio, y  los aquilonios que portan una estética ‘’romana’’ con los cascos característicos. El juego mantiene un aire bastante original que deja un buen sabor en la boca; si deseas verte como un total hijo de puta te costara ¡Bastante!, a mí me encanta parecer Garrett y no Ezzio Auditore.


Yo seguiré jugando que ya solo me faltan 20 niveles para ser nivel 80, soy un asesino estigio, la palabra de set marca mi rostro, Conan el barbaro ya escuchó de mis hazañas desde su trono en Aquilonia, el loto purpura marca un camino en mi vida y… ya amaneció… en vida real, la puta madre y yo que tenía que ir a medirme los ojos a las 8 am, no dormí un carajo.

Primer trailer.


 Segundo trailer siendo free.

 




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