31.10.11

Cazadores de brujas en los medios.

El cazador de brujas es sin duda una de mis figuras favoritas. Ha aparecido en una gran variedad de medios, sean películas, comics, videojuegos, libros o juegos de rol; con el tiempo ha pasado a ser un icono cultural, que si bien no es tan popular, ha sabido mantenerse durante las épocas. Sin embargo, parten de un primer modelo y en base a él, se realizan todas las modificaciones necesarias que se requieren para insertar algo en la narrativa actual. Obviamente, si uno se pone a revisar los libros de historia verá que si algo se conserva en la ficción, es el fanatismo de estos personajes.

Desde los libros, tenemos a Solomon Kane de Robert Howard, creador de Conan el Barbaro. Solomon es un personaje puritano, uno de los primeros en ofrecer el esquema de experto en combate, ya que en los relatos de R. Howard el personaje Solomon Kane resuelve varias situaciones con los testículos y el estoque. Un héroe que lucha en nombre de todo lo que es bueno y que es capaz de plantarle cara a espectros, humanos fuertes, demonios y monstruos; un humano que supera sus temores, aventándose a los peligros con determinación y con una sola preocupación en la cabeza, romperle el culo a patadas a todo lo que es malo en nombre de todo lo que es bueno. El se toma la libertad de decidir que es bueno y que es malo, de este modo se presenta un personaje hijo de puta, que primero actúa y luego reflexiona las cuestiones morales, ya que el mal toco a su puerta y el tenía muchas ganas de agarrar a piñazos su rostro. Vale mencionar que hace uso de la llamativa vestimenta de los cazadores de brujas: Un sombrero para evitar miradas, una capa negra y vestimenta que combine con la capa y el sombrero; además, es importante mencionar que sus armas son un estoque, dos pistolas y un talismán de vudú que le regalo su amigo N’Longa; estos artefactos serian el modelo a imitar de warhammer [juego de miniaturas].


En Warhammer también se construye la imagen del cazador de brujas usando la imagen de fanático religioso. En el fantasy, son agentes de Sigmar o independientes que ofrecen sus servicios a las comunidades afectadas por eventos sobrenaturales. Adoptan la pistola y  el estoque de Solomon Kane, aunque no hay aparición del Talismán vudú, tal vez se considera fuera de contexto.


En el Warhammer 40k tienen una participación más activa, contando con su propia ‘’facción’’ , en teoría, el Hordo Hereticus. Agregan unidades con fanatismo, en este caso a las Sororitas, Hermanas de la Batalla, haciendo gala de la flor de Liz en su diseño estético. Además, hace aparición, de nuevo, el cazador de brujas.



En el manga [me niego a mencionar animaciones mediocres] de Hellsing, también se usa la imagen de un fanático religioso que pelea contra entes sobrenaturales, en este caso se trata de Alexander, uno de mis personajes favoritos de la niñez; al carajo ese vampiro Alucard y toda la mierda de Seraz y las criaturas de la noche, al carajo sentirte cercano a su naturaleza vampírica porque dices ser amante del gore y que la sangre te pone a mil, al carajo decir qué prefieres a Alucard porque tu alma de infante con retraso mental debido al shonen hace que cada vez que hace una pose o un poder tengas una eyaculación mental; El padre Alexander es y será mejor que toda esa mierda infantil.

Nota:  Alexander no usa pistola.




Finalmente, el juego de rol Hunter: The Vigil, uno de mis favoritos de wod 2.0, ofrece una organización perteneciente a la iglesia, este ‘’Conspiracie’’(así se les llama en el manual) se llama Malleus Maleficarium. El nombre viene del manual que se hizo para saber como cazar, interrogar y castigar brujas de la manera más dolorosa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...