31.12.11

Libros de cuentos [Los mejores cuentos, Cuentos célebres, otros].


Hace algunos, muchos, días he estado recordando mis viejos libros de cuentos infantiles, pero no cada uno de ellos si no aquellos grandes tomos que me parecían enormes cuando era pequeña.

Hace un tiempo, luego de amanecerme viendo series y jugando, en un arranque de valentía me adentre entre mucho polvo y viejas maletas hasta que por fin los encontré.

En la misma maleta encontré lo siguiente:


The Wizard of Oz Game Book, un libro que a mi madre con todo su amor maternal se le ocurrió comprarme pero que olvidó que su retoñito de 4 años tenía un conocimiento no precisamente basto de inglés. [Me sabía la canción de one Little, two little, three little indians, etc.] Aún así, recuerdo con cariño el libro ya que sus ilustraciones se me hacían extrañas y el funcionamiento de los juegos no era demasiado complicado de deducir.


Otro de los libros fue Los 4 Hermanos Listos, que además también incluida el cuento de El Rey Cuervo. Y un libro que tenía unas ruedas giratorias para aprender las tablas de multiplicar.


Pero en fin, encontré los libros que buscaba.


El primero de ellos se llama Cuentos Célebres, es de formato grande con tapas duras y papel grueso. Contiene el cuento de blanca nieves, Hansel y Gretel, Peter Pan, el flautista de hamelin, el sastrecillo valiente, Pinocho, el libro de la selva, los aristogatos, los tres cerditos, Dumbo, el osito Winnie y Bambi.

Las ilustraciones que tiene son las típicas de Disney que todos por lo menos hemos visto alguna vez.

 El otro libro [milagrosamente mucho mejor conservado que el anterior] es el que tanto he estado recordando. El nombre es Los Mejores Cuentos de la colección diamante de susaeta ediciones s.a.

El libro contiene el cuento de Pulgarcita, la pastora de porcelana, la niña de los fósforos, el patito feo, la cenicienta, la bella durmiente, piel de asno, el gato con botas, la princesa y el guisante, y caperucita roja. Cuentos un poco más ‘serios’ que los que contiene el libro de Cuentos Célebres.

Lo que más me agrado, tanto de pequeña como ahora, son las ilustraciones pero en ninguna condenada parte del libro dicen quien fue la persona que hizo las ilustraciones, incluso buscando en internet hay poca información sobre este libro que ya tiene varios años.




Ojalá algún día encuentre a quién las hizo.


1 comentario:

Unknown dijo...

hola, soy de Chile, tb tuve ese libro cuando pequeña, pero se lo presté a una prima y lo perdíó, me haz hecho muy muy feliz, pues lo he buscado toda mi vida...
Las ilustraciones son de Paul Durand.

Muchos cariños..

( si algun dia decides venderlo, porfavor comunícate conmigo)

Valentina Pérez Roldán
Santiago de Chile.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...