18.9.11

The Sandman: Endless Nights.

En uno de los paquetes que recibimos el mes pasado [específicamente el registrado en Comprar por internet: Manuales de Rol] también llegó el comic book de The Sandman: Endless Nights. Este comic book fue escrito  por Neil Gaiman e ilustrado por siete artistas diferentes, siendo publicado por Vertigo en el 2003.

The sandman es un comic que solo nos habla sobre Dream, uno de los siete eternos, pero en el cual también aparecen esporádicamente el resto de los hermanos pero sin tener un gran protagonismo. En cambio, Endless Nights nos permite conocer más sobre ellos a lo largo de múltiples épocas, incluso una de las historias data de antes de la creación del sistema solar.

La primera historia es Death and Venice, la cual se desarrolla en torno a una isla en las cercanías de Venecia. Esta historia me recordó bastante al libro La Invención de Morel [1940. Adolfo Bioy Casares] ya que coinciden en tener una isla como ubicación y porque un hombre decidió que el tiempo no se detenga jamás en un determinado lugar-situación. También comprende la breve historia de un soldado que vio a Death en aquella isla cuando fue un niño y que vuelve mucho tiempo después a causa de su curiosidad. Me agradó que se intercalaran las líneas temporales entre las páginas, mezclándose una época victoriana, el hombre de pequeño y una época actual. El ilustrador fue P. Craig Russell [página de Russell] el cual ha dibujado anteriormente en The Sandman.

I shall see her again.
I know that in my heart.
One last time.
Until them, I shall continue to send people to her
.
  
Luego sigue What I’ve Tasted of Desire, que fue la que más me agradó. Claramente está dedicada a Desire. El contexto es de tribus, guerreros y camas hechas con piel de algún animal. La historia trata sobre cuánto deseo una mujer a un guerrero y como es que finalmente logra conseguirlo para tiempo después, perderlo. Fue ilustrada por Milo Manara [página de Manara], el cual tiene trabajos bastante agradables, por lo cual hay una perfecta integración entre el dibujo y la historia. Algo agradable es que la historia es narrada por la protagonista por lo cual conocemos como termina su vida.

- You’re marked as mine. But then, you always were.
- And what do you want from me?
- Desire: Everything. What else is there to want?
 
La tercera historia es The Heart of a Star. Esta historia se sitúa hace mucho y muy lejos, en algún  lugar en el espacio donde las estrellas se reunieron en una conferencia y donde el pequeño sol es algo parecido a un pequeño muchacho. Aquí Dream quiere que Killalla of the Glow, algo parecido a su sexy novia de piel azul, conozca a todos sus hermanos. Algo curioso es que esta historia ocurrió hace tanto que vemos a Delight como una niña de ojos azules, antes de perderse en sí misma y convertirse en Delirium. En el transcurso de la historia sabemos que Killalla y todo su pueblo tienen poder sobre Glow, una especie de poder que les permite moldear luz pero no saben cómo controlarlo. Curiosamente en aquella reunión de estrellas ella conoce a Sto-Oa, la estrella de su planeta, y se enamoran. Por lo tanto Dream se queda solo.

Dream: You. Sol. Did I hear you say you planned to have some of your planets inhabited?
Sol: Well, I’d certainly like it. Obviously, it’s up to the planets themselves. None of them have woken yet.
Dream: Yes. Their dreams are very lonely, and beautiful.

La historia es narrada por un padre a petición de su hija, poco antes de que esta duerma.

Daughter: Poor Dream. And what happened to her? To Killalla of the Glow?
Father: She died, as they all die. They do not live long. But she made Sto-Oa happy, for a momen, and on her death he translate her into his center, to burn inside the heart of the start and comfort him through the long night.

La historia fue ilustrada por Miguelanxo Prado [Páguina dePrado] del cual me  gusto la tonalidad de sus colores.

La cuarta historia es Fifteen Portraits of Despair. Básicamente describe y relata algunas situaciones donde Despair estaría metida, además de describirla a ella. Entre las historias tenemos la de un hombre que se queda sin empleo, la de una mujer que como único motivo de felicidad tiene las flores violetas, a un sacerdote acusado injustamente, etc. El arte fue hecho por Barron Storey [página de Storey], el cual consiste en múltiples cuadros inspirados en Despair, son muchos, muchos cuadros los utilizados. Todos estos cuadros fueron acomodados, en su equivalente al viñetado, por Dave McKean [página de McKean] que además hizo la portada de Endless Nights. El retrato número 13 incluye este texto.


A) If you can’t be happy where you are, you can’t be happy anywhere. Discuss, with examples from your own life. 

B) Hell is other people. Do you agree? Demonstrate how this might or might not apply in the case of:
i) The Armenian Massacres of 1915.
ii) Either the life of Algernon Charles Swinburne or the death of Walt Disney.
iii) The darkness before creation.
(Answer two of three.)

C) Construct an analogy using the saline nature of either tears or the sea and the salt that makes a dish palatable and adds piquance and savour.
(Examinees are encouraged to refer to either the third daughter of Llyr or Lot’s wife, but not both.)

D) If I was God I would abolish………….

Complete in 250 words or less. Physical practicalities and human nature are to be respected. The Law of Conservation of Happiness may not be violated.

(Counts for 50% of your final score)

Sobre la masacre Armenia, eso me recuerda que mucha gente tiene olvidada la primera guerra mundial, prefiriendo siempre comentar o conocer sobre la segunda guerra mundial, Hitler y su bonito holocausto cuando la primera guerra mundial también fue bastante impactante, con armas y técnicas que hacían más jodida una guerra y que además también tuvo sus masacres [la masacre del pueblo armenio fue durante la primera guerra mundial] y demás cosas, además de tener historias y motivos más interesantes que la segunda guerra mundial.

La quinta historia se llama Going Inside. En esta historia Barnabas [el perro que le regala Destruction a Delirium como una especie de perro guardián] junto con Daniel [un personaje de The Sandman] reclutan cuatro personas que estén enfrascadas en el delirio, perdidas en él para que juntas saquen de Delirium de sí misma. Entre estas personas tenemos una muchacha que no habla ni hace casi nada, un hombre que piensa que las aves le dan señales sobre el gran peligro que corre, una mujer que está convencida de que los hombres se embarazan pero que se empecinan en ocultarlo y un anciano que se ha perdido en el mundo de cuentos infantiles que el mismo ha creado. Se podría decir que esta historia es la que manifiesta el cambio de Delight en Delirium, ya que cuando sale de su ensimismamiento queda como Delirium. El arte fue producido por Bill Sienkiewicz [pagina de Sienkiewicz].

I have heard the languages of apocalypse, and now I shall embrace the silence.

La sexta historia es On the Peninsula. Se desarrolla en la actualidad, donde una arqueóloga se siente abrumada por su vida y a causa de que se le presenta la oportunidad termina en una península excavando el futuro, ya que comienzan a escavar debido a que encuentran monedas y artefactos que tienen fechas posteriores a la que están viviendo. Mientras que excavan la mujer conoce a Destruction, por quien siente interés, y a Delirium [esta historia se supone que sucede luego de Going Inside, por lo cual los eternos consideran que Delirium debería ser cuidada por alguien, por Destruction.] pero no sabe quiénes son y mucho menos que hacen acampando por ahí. Entre los artefactos había explosivos, por lo cual justamente el día en que la mujer se va de la península ésta explota y queda reducida a casi nada y a pesar de que buscó a Destruction y Delirium no los encontró. Las ilustraciones fueron hechas por Glenn Fabry [página de Fabry] que tiene un agradable balance entre un estilo clásico de comic y dibujos más realistas.

Delirium: You know why the thing, the hill, the place you’re digging is there?
Rachel: No.
Delirium: It’s because of me. Or because of him, maybe. Or both of us. I guess is both of us, really. Being here. That does it.

La última historia se llama Endless Nights y está dedicada a Destiny. Aquí nos muestran la morada de Destiny [donde se supone él casi siempre esta], su gran jardín y sus pasillos. También nos hablan del libro que siempre lleva consigo. Esta última historia fue ilustrada por Frank Quitely [no encontré algún sitio web de él, más si muchas entrevistas y demás cosas en otras web pages.]


A page turns.
Destiny continues to walk…
He is holding a book.
Inside the book is the universe.


En general, el libro es muy agradable porque satisface el deseo de conocer más acerca de los eternos. También, el usar diferentes artistas que tengan un estilo de dibujo idóneo para cada tipo de historia me pareció perfecto.

En mi estante, entre las cosas que esperan ser leídas aún me queda material relacionado a The Sandman. Espero escribir algo relacionado a ello en cuanto sea leído y procesado.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...