20.11.11

Cuatro películas [Conan The Barbarian, The Warrior's Way, Bleak Night, 3 Idiots].

Desde ayer por la noche hasta hoy por la mañana me he dedicado a ver películas, bueno, también comer algunas galletas, empujar al perro, dibujarme un ancla en el brazo, ir al baño y algunas otras cosas. Pero el punto es que a lo largo de la, generalicemos, madrugada, he visto cuatro películas sobre las cuales pienso escribir.

La primera de ellas fue Conan The Barbarian, película estadounidense estrenada este año.

La película no empezaba mal, me agradaron los escenarios y las vestimentas, es decir el cómo pintaban todo en un contexto no estuvo mal, mas lo que no me dejó muy contenta fue la historia en sí. Esperaba encontrar el espíritu aventurero, pícaro y bárbaro del Conan de Robert E. Howard, pero solo apareció por unos breves minutos cuando estaban en la taberna.

En general, lo que no me convenció fue la historia. Conan hace muchas cosas por la mujer, además de querer vengar a su padre, pero luego se va. Quizá sea lo que uno espera, pero con todas los demás factores que te dan en la película uno se queda con una idea muy diferente, luego Conan se va y deja a la mujer en mitad de la nada, vuelve a su pueblo para alzar la espada cojudamente y PUM, créditos. Fin. Por cierto, el antagonista si me pareció que tenía un interesante trasfondo, pero la forma en que terminan con él no es muy convincente.

Por otro lado, el soundtrack fue compuesto por Tyler Bates y una canción que encontré agradable fue Egg Race. Supongo que es porque me gusta el sonido de los tambores.

Al terminar de ver Conan me quedé con ganas de ver alguna historia que me dejara más feliz, alguna historia que quizá también tratara sobre algún guerrero pero que si se quedara con la mujer. Así que me dispuse a hacer una búsqueda con la palabra “warrior” y encontré la siguiente película que vi.


The Warrior’s Way, fue producida en Nueva Zelanda pero nació el Corea, fue estrenada en el 2010.

Esta si me dejó mucho más contenta. Aunque es un poco extraño dar un salto desde un lugar plenamente oriental hasta un pueblo en medio del oeste, si ese oeste de vaqueros y mucho polvo, la película no pierde coherencia y es agradable.

La película es narrada como si fuera un cuento o una leyenda y eso le da un sentido interesante, además de que la hace algo ‘tonta’ y la aleja de lo que podría ser una película común de acción. Además, tiene varios detalles como que en el pueblo querían hacer un circo, que Lynne perdiera a su familia cuando la quisieron violar y que el Coronel tuviera una obsesión por los dientes en buen estado.

Por otro lado, a lo largo de la película hay escenas específicas con imágenes que verdaderamente agradables [tome capturas de algunas y que pondré por aquí]. 







Sobre los personaje, me agradó bastante la historia de Ron que terminó siendo un hábil francotirador.

Lamentablemente no he encontrado mucho sobre el soundtrack pero encontré la canción principal, que si es agradable. El soundtrack fue compuesto por Javier Navarrate, que dicho sea de paso fue quien compuso para el laberinto del fauno.



Luego, mientras aún estaba procesando la conmovedora historia por alguna razón u otra terminé en un lugar dedicado a películas asiáticas y me decidí por ver la primera que encontré. Bueno, en realidad fue porque me llamó la atención la imagen publicitaria. 

Bleak Night es una película coreana del 2010.

Al principio temí que fuera lo típico de muchachos en el colegio o lo típico de muchachos en el colegio y algo de película de terror [casi no sabía nada de la película cuando me aventuré a verla], pero por suerte no fue así.

Esta película fue hecha como proyecto de graduación de la academia de artes cinematográficas de Corea por Yoon Sung-Hyun, lo cual no hace que tenga efectos y todo este tipo de parafernalias, pero el ambiente que se forma es sencillo y agradable.

La historia de Dong-Joon y de la chica de la cual se enamora me dio pena, especialmente porque luego de pedirle el reloj para obligarlo a volver algún día da media vuelta y se lo devuelve.

El protagonista, Gi-tae a pesar de ser un hijo de puta luego se va esclareciendo el porqué se comportaba de esa manera y cuando se completan los recuerdos que envuelven su suicido, llega a conmoverte.

Aquí no hay mucho soundtrack del cual comentar, pero encontré un video con la parte de los créditos, que es una canción de Amatureamplifer en versión acústica.


La última película que vi estaba desde hace un tiempo en la lista de ‘por  ver’ y por fin decidí verla.

3 Idiots es una película hindú del 2009. Está ligeramente basada en el libro Five Point Someone – What not to do at IIT! de Chetan Bhagat.

La película es larga, dura casi tres horas, pero en ningún momento se hace tediosa. Priman las situaciones graciosas y como en la mayoría de películas hindús no faltaron los musicales.

A pesar de que el ambiente en general de la película está lleno de alegría también hay cambios y detalles radicales que te dejan impresionado, como el suicidio de Joy, el intento de suicidio de Raju, lo del hermano de Pia y la situación familiar tanto de Raju como de Farhan.

El cambio de Viru y la antipatía de Chatur también son apreciables. Además, el final te deja sonriendo cojudamente a la pantalla [acabo de recordar aquello de que al final el éxito será quien te persiga con los pantalones abajo].

Sobre el soundtrack, los musicales fueron agradables y pegajosos. Creo que me pasaré diciendo "Aal izz well" un par de días.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...