Fantastic Mr. Fox [o El Fantástico Señor Fox] es una obra infantil, pero perfectamente disfrutable a cualquier edad, escrita en 1970 por Roald Dahl.
Roald Dahl es un curioso hombre británico que es fácilmente identificable por el estilo de sus obras para niños, ya que suelen tener tonos realistas y cierta temática usualmente no considera en un mundo lleno de rosas y mariposas para los niños. Entre sus obras más conocidas gracias a las películas que se han hecho sobre ellas tenemos: The Gremlins [no las películas de terror, si no algunas apariciones en algunos cortos o capítulos de Walt Disney], James and The Giant Peach, Charlie and the Chocolate Factory, Charlie and the Great Glass Elevator, The Witches, Matilda y claro, Fantastic Mr. Fox. La película de The Witches es una de las que más recuerdo de cuando era niña.
En fin, si uno ve el trabajo de Dahl se percata de una especie de patrón o marca personal que hacen sus mundos bastante agradables.
Pero en esta ocasión no hablaremos del libro, si no de la película. Fue producida en Estados Unidos en el 2009 y básicamente es una animación en stop motion.
Desde que comienza logra llamar fácilmente nuestra atención, tanto por el diseño de personajes como por la historia en sí. En resumen, se trata de un zorro que se pasó de robar gallinas a ser un columnista debido a que su esposa quedó embarazada y necesitaban una especie de mayor seguridad familiar. Pasado un tiempo, los instintos de Mr. Fox resurgen logrando que él junto con su amigo zarigüeya ideen un plan maestro para robarles a los tres granjeros más antipáticos y jodidos de por ahí. Además, la familia había comprado una nueva casa en un árbol [donde yo sería muy feliz viviendo] y habían recibido la visita de un sobrino que termina rivalizando con el hijo que ahora ya está más grande.
La película tiene escenas bastante agradables junto con personajes memorables. La rata que pertenecía al personal de seguridad del granjero Bean es uno de los más agradables, junto con la zarigüeya que suele quedar en un estado extraño cada cierto tiempo y que es perfectamente, bueno, estrujable.
El soundtrack fue hecho por Alexander Desplat, el cual últimamente se ha vuelto más famoso gracias a que ha compuesta para muchas películas recientes. Pero bueno, el punto es que el soundtrack es agradable por lo cual estoy sufriendo en elegir que tracks poner aquí. Los que sobren los twitteo.
Lo más memorable es la canción popular sobre los terribles granjeros Boggis, Bunce and Bean.
Boggis, Bunce, and Bean
One Short, one fat, one lean
Those horrible crooks
So different in looks
Are nonetheless equally mean.
Y bueno, algunas otras.
Estas dos relacionadas a la rata.
Esta es la que se escucha más seguido.
Y la dedicada al lobo.
Y lo que todo zorro sabe hacer mejor, ¡CABAR!
En esta página de aquí hay algunas imágenes sobre el set de grabaciones.
Definitivamente no me parece una mala idea comprar todos los libros de cuentos de Dahl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario