31.1.12

Demon’s Souls.


Un gran juego, en todo el sentido de la palabra. Partiendo por decir que Demon’s Souls es un juego difícil, ya que la paciencia saldrá por la ventana cuando se empieza a morir repetidas veces. No solo eso, los objetos de curación cuestan y si eres algo novato, el dinero también. Además, si morimos dos veces seguidas perderemos todos nuestros puntos de experiencia que a la vez sirven de dinero. 

Aun así, Demon’s Souls brilla por original, es un juego único que difícilmente tendrá un similar en el catálogo. En su momento no tuvo tanta publicidad como si la tuvo Dark Souls, su secuela espiritual. Sin embargo, se alejó del olvido debido a que sus virtudes eran muchas. En primer lugar, era un juego desafiante, pero no absurdo; dejaba satisfacción en el cuerpo, cuando luego 37 intentos lograbas lo que querías; además, toda la dificultad transmitía un aire de humano en nuestro personaje, somos vulnerables a todo durante nuestros primeros pasos en el juego, el peligro está en cada rincón de la inminente oscuridad que muestra el juego, los monstruos son grotescos y nuestro personaje es, en una palabra, frágil, por lo tanto dependerá un 80% de nuestra habilidad con el control para sobrevivir. Lo segundo, el mundo era interesante, los escenarios tenían detalles, no eran repetitivos, eran largos y envolventes; definitivamente un homenaje al dungeon explorer de la vieja escuela. En tercer lugar, agrego un sistema innovador para el multiplayer; consistía en poder dejar mensajes online que otros jugadores podrían leer, podrían ser de ayuda o engaños, y en convocar fantasmas, jugadores muertos, para recibir ayuda durante momentos difíciles de la partida. Finalmente, el ost es agradable, si bien la mayoría del tiempo no hay música de fondo, ésta estará presente durante los enfrentamientos contra jefes de escenario; cada composición es atrayente.


El Flamelurker – A mi parecer uno de los jefes más rompehuevo y difíciles del juego.



El video introductorio – Agradable, la desesperación y angustia que sentiremos durante el juego, están claramente plasmados durante el video.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...